Enlace a Perfil del Contratante de Torrijo del Campo, abre en nueva ventanaEnlace a Sede Electrónica de Torrijo del Campo, abre en nueva ventana

Actividades Económicas 

Tal y como le ocurre a un buen número de pueblos de la provincia, la base económica de Torrijo del Campo continua estando estrechamente relacionada con las actividades agropecuarias. Según datos del último censo agrario, la localidad cuenta con casi 3.000 ha destinadas a tierras de labor, lo que supone el 64% del total de la superficie municipal. El número de explotaciones agrarias alcanza las 140, la inmensa mayoría de éstas de carácter familiar. En lo que respecta a las orientaciones productivas destaca la producción de herbáceos, con más de 2.500 ha ocupadas principalmente por cereales de invierno como la cebada o el trigo.

En lo que se refiere a las actividades ganaderas, igualmente importantes, la cabaña de Torrijo supera las 23.000 cabezas, distribuidas entre porcino (16.000 cabezas) y ovino (6.000).

El resto de actividades económicas presentes en la localidad se distribuyen entre 63 actividades distribuidas entre los sectores agropecuario (9 actividades), industrial (9), energético (1), construcción (14) y servicios (30).

La excelente renta de situación de que disfruta Torrijo del Campo también permite que muchos de los activos locales desarrollen su actividad laboral en localidades próximas como Monreal del Campo o Calamocha, manteniendo en Torrijo su lugar de residencia habitual.

Ministerio Industria, turismo y comercio, abre en nueva ventana.
Plan Avanza 2, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Diputación Provincial de Teruel, abre en nueva ventana.
seperadorDatos
Gobierno de Aragón, abre en nueva ventana.
C/ Plaza, 24 | 44393 - Torrijo del Campo (Teruel)
Tel. 978 862 200 | Fax 978 862 760
© Todos los derechos reservados. | Aviso Legal
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad XHTML según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad CSS según las pautas de la WCAG2.0, abre en nueva ventana.
Si tiene alguna dificultad para acceder a algún contenido, por favor, comuniquenoslo