Según la Revisión del Padrón a 1 de enero de 2009, Torrijo del Campo cuenta con 566 habitantes. Es el quinto municipio en cuanto a población de comarca del Jiloca, tras Calamocha, Monreal, Caminreal y Fuentes Claras. Su densidad de población supera los 12,8 hab/km2. En lo que respecta a la estructura de su población, ésta muestra una tendencia al progresivo envejecimiento, tal y como demuestra el hecho de que un 30% de la población es mayor de 65 años y la edad media ronda los 49 años.
Las actuales cifras de población y su estructura por edades resultan consecuencia de la importante pérdida de población que sufrió tanto la localidad como el conjunto de la provincia en la segunda mitad del pasado siglo XX. De hecho, el máximo de población de Torrijo del Campo en época contemporánea se alcanzó en 1930, con un total de 1.586 habitantes, perdiendo desde entonces casi el 65% de su población.
En la actualidad, tanto desde el Ayuntamiento como desde la comarca del Jiloca, se trabaja activamente para revitalizar la estructura demográfica y socioeconómica de la localidad, participando en los programas de fomento demográfico de la Asociación de Entidades por la Población de Teruel (HABITATE) y de la Asociación Aragonesa de Municipios y Comarcas contra la Despoblación.

Habitate
Asociación Aragonesa de Municipios y Comarcas contra la Despoblación